miércoles, 24 de junio de 2009

Frascos (Decoupage en lata)





El primer frasco que hice fue este con la mariposa que lo deje para mi ya que me encantan…además que esta perfecto en mi habitación….



Pero como uno debe seguir haciendo cosas hace un tiempo cuando hice el canasto que les mostré anteriormente pensé inmediatamente a quien se lo reglaría, pero quise agregarle una algodonera que le hiciera juego.

Este lunes por fin se lo pude entregar.....






Mi tía quedo mas que encanta…yo también de ver su cara de felicidad al recibirlo :)

lunes, 22 de junio de 2009

Bufanda II (Crochet)





Hace años mi madre me enseño a hacer flores a crochet…pero ya no recordaba como hacerlas….una amiga me envío este patrón y guiándome por un modelo similar…hice las flores de distintas formas y las uní hasta obtener esta bufanda….
...............................................................................................................................


Son tres flores unidas… son dos diseños de flor distinta….
Me gustó el resultado…además que hace tiempo la quería : )

¿Les gusta? Estoy haciendo otra de regalo para mi cuñada…..

viernes, 19 de junio de 2009

Canasto (Decoupage en mimbre)

Me encantan los canastos de mimbre…antiguamente con una de mis primas los teñíamos y le hacíamos una decoración con genero…era una pega de chino pero quedaban lindos….hace tiempo que no trabajaba con canastos ….y por supuesto en decoupage también se pueden lograr cosas lindas…..


Esto lo realice hace un tiempo ya, están cortadas las flores, me demore ene, estaba a punto de dejar todo ahí, pero la curiosidad por ver el resultado final era mas fuerte ….

Bueno…encuentro que queda bien lindo…además que pareciera que las flores son parte del trenzado…este canastito ya tiene dueña….junto con otra cosa que les mostrare la otra semana….


Buen fin de semana y felicidades a los Papás .....

miércoles, 17 de junio de 2009

Bufanda I (telar)

Y bueno…no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, hace unos días mi linda amiga Jacqui me enseño como cerrar el tejido….debo decir que estoy demasiado contenta con el resultado....




Es muy suave la lana y abriga demasiado….me siento como con un peluche encima jajajaja



Bueno…como ustedes podrán ver esta bufandita tiene una flor pegada, que me la hizo Cristy, me enseño a hacerlas.


Y ahí está lista…ya la he usado varias veces …y es lejos lo mejor para este invierno : )

lunes, 15 de junio de 2009

Collar y aros (bijouterie)

Hace un tiempo atrás me invitaron a una fiesta de disfraces, y después de mucho pensarlo decidí en disfrazarme de japonesa.
El taraje quedo precioso, pero no lo hice yo, si no una modista que tiene manos divinas….pero lo que si necesitaba hacer yo eran los accesorios adecuado a MI traje, es por eso que hice esto….


La pieza central es un botón forrado con hilo de seda.


Los aritos también están hechos con el mimo botos forrado.





Bueno…desde ahí cada una de mis amigas quiere un juego, pero solo hay dos iguales…

viernes, 12 de junio de 2009

Copas (decoupage en vidrio)


Este fue el primer trabajo que aprendi a hacer en el taller de manualidades.

Estas copas tienen la servilleta pegada con un pegamento especial para vidrio, por supuesto luego de seguir un paso a paso.


Una ves terminado el pegado y luego de unas cuantas horas de secado natural, se colocan al horno….y acá les muestro el detalle del resultado….

A mi parecer quedaron bonitas, además que estaba contenta pq era mi primer trabajo con ésta técnica y lo mejor de todo es que una vez salidas del horno las inauguramos con un rico vino tinto :)

Me gusta mucho el decoupage en vidrio…más adelante les mostrare mas trabajos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Telar...

Hace un tiempo se desarrollo la feria de materias primas en Concepción y yo fui con unas amigas....a parte de las toneladas de cosas para manualidades que me compre....compre este telar...me encantó...


Es una base de madera con unos clavitos y un espacio en el centro por donde va saliendo el tejido que se va formando producto de la unión de los puntos que se van cruzando en los clavitos....



Es demasiado bello como va quedando...nunca en mi vida mi mamá logró que yo tejiera parejo a palillos...así es que esto me pareció ideal....


Solo me falta aprender a cerrar el tejido...pero ya vendrá...y así podrán ver el producto terminado...que para mi gusto esta quedando bien lindo.....

lunes, 8 de junio de 2009

Primer intercambio...


Hoy recibí los datos de mi compañera de intercambio, que organizo mi súper profe Titi.
Su nombre es Vanina, su blog es http://www.cajita-vanina.blogspot.com/, estoy muy emocionada, ya que es una amiga extranjera, de un país y una ciudad en el cual tengo bellos recuerdos.
Vanina…estamos en contacto.

sábado, 6 de junio de 2009

Mon premier travail

En diciembre del año pasado una amiga me invito a hacer un seminario de decoupage en vidrio y como yo tenia hace tiempo ganas de hacerlo y tenia tiempo fui.......este fue el resultado....

Esta técnica consiste en pegar la servilleta siguiendo un cierto procedimiento y una vez seca la servilleta se pinta la parte de atrás y luego se sella, pero solo se puede lavar con un paño húmedo.


Este plato a diferencia del anterior esta con una técnica de craquelado por lo cual la chinita esta cortada y el resto del plato pintado.

...........................................

  • Bueno estos son mis primeros pasos en Decoupage, de hecho fueron los dos únicos que hice con esa técnica, luego les mostrare los trabajo que empecé a hacer con una amiga Titi, que tiene un mini taller llamado ANTU.

Hola

Este BLOG nace de la idea de tener un lugar donde mostrar cosas que he hecho y que me gustan.
Siempre me ha gustado la pintura, la fotografía, la escultura, el batik, la orfebrería, el mosaico, bordar, tejer, y las manualidades en general...
Me gusta estar siempre aprendiendo usar técnicas nuevas…y hacer cosas nuevas o bien seguir perfeccionandome en lo que ya se hacer.
Todos los días se aprende algo nuevo...